18 de diciembre de 2011
18.12.2011
La Nueva España
Carreño

Guimarán se pone muy solidario

La escuela, el grupo de baile y colectivos diversos participan en un mercadillo para recaudar fondos para los más necesitados

18.12.2011 | 01:00
Varios vecinos ante el puesto de la escuela de Guimarán.

Guimarán (Carreño),


Gonzalo BENGOA


Lorena Sánchez y Mirta Morán, profesoras en la escuela pública de Guimarán (Carreño), dedicaron la jornada de ayer a vender las manualidades que elaboran sus alumnos de Infantil y Primaria. El objetivo es recaudar fondos que irán destinados a los más necesitados, como lo hace un nutrido número de colectivos y asociaciones que participan este fin de semana en el mercadillo solidario de Guimarán.


«No sólo tenemos manualidades sino también juguetes en buen estado», comentó Mirta Morán orgullosa. Algo parecido opina Ana González, del grupo de baile de Guimarán, que se dedicó a vender repostería para reunir fondos que irán a Cruz Roja de Candás. Las familias de acogida de niños saharauis de Carreño y Gozón también participan en este mercadillo solidario.


Beatriz Salomón y Norma Rodríguez se mostraron «satisfechas» por aportar su ayuda. M.ª José Gómez vendió quesos que elabora su empresa de Vega de Poja. «Ofrecemos un queso artesano de calidad por un precio justo», destacó la mujer, que lleva tres años participando en esta iniciativa.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído