30 de diciembre de 2011
30.12.2011
Carreño

Unos vándalos prenden fuego al belén instalado en Les Conserveres

La rápida actuación de la Policía impidió que ardiese todo el nacimiento, que ya había sido atacado en días anteriores

30.12.2011 | 01:00
El buey, calcinado, y detrás la Virgen sin mano, en el belén de Candás.

Candás,


Braulio FERNÁNDEZ


El belén situado en el parque botánico de Les Conserveres de Candás sufrió un ataque vandálico en la noche del martes que provocó la quema del buey del nacimiento. La rápida intervención de la Policía evitó que las llamas destrozasen todas las figuras.


El suceso tuvo lugar a las diez menos cuarto de la noche del martes, cuando las empleadas de un cercano supermercado avisaron a la Policía de que salía humo del parque botánico. Inmediatamente se desplazó hasta el lugar una patrulla de agentes provistos de extintores. La rapidez de la actuación impidió que el fuego se propagase, a pesar de que el suelo del nacimiento estaba cubierto de paja. Cuando llegaron los agentes, la figura del buey ya ardía en llamas, que estaban a punto de alcanzar a la Virgen, al Niño y a José.


Las figuras, de gran tamaño, ya habían sufrido actos vandálicos en los días previos. Según explicaron desde la Policía Local, el día de Navidad fue arrancada la mano de la Virgen y una oreja a uno de los animales. La Policía ha abierto una investigación tras recoger varias pistas del lugar de los hechos. Éstos podrían tener relación, según apuntaron, con los actos vandálicos que se vienen produciendo en los últimos meses en el cercano centro polivalente La Baragaña. Operarios municipales procedieron ayer a la reparación de las figuras dañadas, que volverán a ser colocadas de nuevo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído