Candás,

Braulio FERNÁNDEZ

La empresa propietaria de la fábrica de conservas Albo, de Candás, ahora inactiva pero propietaria aún de los terrenos, ha reparado el tejado y parte de la fachada del viejo teatro Santarúa, situado en el barrio del mismo nombre. Según el alcalde de Carreño, Ángel Riego, se instó a la empresa, mediante un requerimiento, «a que pusiese remedio a las malas condiciones del tejado», ya que, según indicó el dirigente municipal, fueron los propios vecinos que tienen viviendas anexas al Santarúa los que alertaron del mal estado del inmueble.

Por ese motivo, y durante los últimos días, la empresa encargó la reparación de aquellos problemas estructurales que requerían una actuación más rápida, llevándose a cabo la tarea de mantenimiento exigida por el Ayuntamiento tanto en el tejado como en la fachada, donde se cubrieron algunas piedras que estaban a punto de desprenderse.

El teatro Santarúa, abierto en 1903 y cerrado en 1924, está considerado la primera sala de espectáculos de Candás. En ella tuvieron lugar desde obras de teatro hasta películas mudas.