Candás,

Braulio FERNÁNDEZ

El Principado de Asturias ha incrementado en 548 euros, un 9 por ciento, la subvención para la Escuela Municipal de Música de Carreño «Miguel Barrosa», que será en el año 2012 de 6.211 euros. La ayuda, no obstante, cubre tan sólo el 2 por ciento del presupuesto del centro, que es en la actualidad superior a 300.000 euros. El Ayuntamiento tiene previsto, a pesar de ello, mantener la inyección económica al centro educativo, que cuenta con más de 200 alumnos y altas tasas de éxito académico, recalando un gran número de ellos, con posterioridad, en conservatorios superiores.

La ayuda regional fue el anterior año de 5.663 euros, pero este ejercicio económico se ha visto incrementada en un 9 por ciento, hasta alcanzar los 6.211 euros. Así, el reparto de aportaciones al centro de estudios musicales de Carreño, situado en la segunda planta del centro polivalente «La Baragaña» de Candás, ya queda prácticamente establecido, con la mencionada aportación regional .

El presupuesto restante se financia con las tasas que pagan los alumnos mensualmente, así como las matrículas, que reportan 100.400 euros al año, pero sobre todo con la aportación que emana de las arcas municipales, que es del 60 por ciento del total, superando los 200.000 euros al año.

El principal gasto de la Escuela de Música lo genera el personal que imparte la enseñanza musical, integrado por once docentes.