Candás, B. FERNÁNDEZ

El Partido Popular de Carreño ha planteado que el vivero de empresas del concejo, actualmente situado en la parroquia de Prendes y sin uso desde hace más de un año, se reubique en la capital, Candás, para atraer a los emprendedores. «Ante la parálisis absoluta de la actividad del vivero, consideramos necesario que el Ayuntamiento explore nuevas opciones para facilitar la actividad empresarial en el concejo, junto a la Cámara de Comercio de Gijón», señaló al respecto el portavoz de los populares, José Ramón Fernández.

En su opinión, «debe ser el Alcalde quien tome la iniciativa, sin permitir que los hechos consumados desmientan esa supuesta política de apoyo a los emprendedores, que hoy resulta inexistente por parte del gobierno». Así que según Fernández, lo que el gobierno socialista debe hacer es «diseñar un sistema tributario adecuado, y no rechazar medidas como las promovidas por el PP, consistentes en la supresión de la licencia por apertura de establecimientos o la reducción del consumo mínimo de agua para los comercios, sin subida adicional de tarifa».

Al mismo tiempo, el edil popular cuestionó el cierre del vivero, señalando que «es necesario establecer un diagnóstico de las causas del fracaso».

Y respecto a la ubicación del mismo en Candás, ya que considera la elección de Prendes como «indiscutiblemente fallida», apostó por «el centro económico de Carreño, al margen de localismos y clientelismos estériles».