19 de enero

Iván Sampedro, que tenía que presentarse en el centro polivalente de Candás para pagar los vales de lotería del Niño, denuncia ante la Guardia Civil minutos antes que dos varones que ocultaban sus caras con bragas y vestían de chándal le habían golpeado para robarle 4.800 euros, la mayoría de los cuales eran para pagar los premios de la lotería.

27 de enero

Se celebra una asamblea extraordinaria de socios del Candás de la que Sampedro y lo que queda de su junta directiva salen fortalecidos, al no poner objeción los socios a su continuidad. Sin embargo, un día antes varios de ellos habían denunciado irregularidades en el pago de la lotería, con boletos mal sellados o sin sellar.

2 de febrero

Sampedro comparece ante la Guardia Civil para presentar las matrices de los boletos de lotería y es detenido por simulación de delito. Termina por retirar la denuncia que presentó, retractándose de la versión según la cual le habían robado el dinero de la lotería.

3 de febrero

Sampedro convoca una rueda de prensa para anunciar su dimisión como presidente del club, así como que se enfrenta a una acusación por falsa denuncia, que puede derivar en multa económica.