Candás,

Braulio FERNÁNDEZ

Foro Asturias de Carreño solicitó en el último Pleno que el Ayuntamiento aportase dinero público para compensar el robo del premio de la lotería del Niño sufrido por el presidente del Candás, Iván Sampedro, número cuatro de las listas casquistas en las elecciones de 2011 y acusado ahora por la Guardia Civil de simulación de delito.

En la sesión plenaria del 26 de enero, la portavoz de Foro, Susana Corredor, esperó al turno de ruegos y preguntas para efectuar la propuesta. «Rogamos que tras el robo sufrido por el presidente del Candás Club de Fútbol se estudie por parte de los técnicos municipales, y se lleve a la siguiente comisión, la posibilidad de sufragar la pérdida económica para poder debatir la medida entre los grupos municipales», dijo entonces Corredor.

El ya ex presidente del Candás, que dimitió el viernes tras retirar la denuncia por robo que había presentado, conocía la petición que iba a cursar su partido. Finalmente, el pasado jueves 2 de febrero, Sampedro cambió su declaración, que inicialmente denunciaba que le habían sustraído 4.800 euros tras agredirle en las taquillas del campo de La Mata, sin aclarar qué había sido del dinero.

Sampedro presentó ayer su dimisión como integrante de la promotora local de Foro Asturias. La portavoz de Foro en Carreño muestra su decepción con el devenir de los acontecimientos. «Mi petición estaba pensada cien por cien para ayudar al equipo, porque creíamos que la falta económica podía perjudicarle», aseguró ayer Susana Corredor, que sostiene: «Lo hicimos desde nuestra creencia inicial de que se había producido un delito contra la persona, y que esto dejaba al Candás en una situación gravosa». Corredor reprocha la actuación de Sampedro. «Actuamos de buena fe y ahora nos sentimos mal. A nivel personal estoy dolida porque yo di la cara, él conocía la situación y la petición que íbamos a hacer».

Iván Sampedro compareció en las pasadas elecciones municipales como número 4 de la lista de Foro Asturias al Ayuntamiento de Carreño. El partido obtuvo dos concejales, por lo que no adquirió cargo como concejal.