Grado, L. VALDÉS

El Ayuntamiento de Grado ha decidido plantarle cara a los vertederos ilegales diseminados por el concejo y eliminará los siete basureros ubicados en los pueblos de Reconco, Cueto, Cabruñana, Alvaré, Báscones, Los Barreiros y San Pelayo. Para llevar este plan, con una inversión de 30.000 euros, el concejal de Medio Ambiente, José Manuel Puente, destaca «la importancia de la colaboración ciudadana para localizar y, al mismo tiempo, evitar la acumulación de vertederos incontrolados de basura y residuos».

En su mayoría, los materiales acumulados en estos vertederos suelen ser restos de materiales de obras, muebles y enseres viejos o rotos. Por ello, Puente hace un llamamiento a la conciencia de los ciudadanos para que se unan a la batalla que el Consistorio va a emprender contra los vertederos piratas.

«Hemos enviado cartas a los presidentes de las asociaciones vecinales y a los alcaldes pedáneos para fomentar el reciclaje en la zona rural», explica el edil popular, quien confía en que la instalación de un punto limpio de Cogersa en el polígono de La Cardosa ayudará en el empeño. La eliminación de focos insalubres comenzará en el pueblo Los Barreiros, donde se encuentra uno de los mayores vertederos ilegales del concejo.