Candás,

B. FERNÁNDEZ

La Asociación de vecinos de Candás presentará una queja formal al Ayuntamiento de Carreño por el deterioro del adoquinado de la calle Valdés Pumarino, la zona de mayor concentración de bares de la villa.

Según señalaron fuentes del colectivo vecinal, «muchos usuarios y vecinos nos han trasladado su malestar por el progresivo deterioro del adoquinado en algunas zonas, que se centra principalmente en dos, una a la altura de la calle La Estrecha y, otra, en el entronque con la calle La Iglesia», explicó el portavoz vecinal Luis Fernández.

La situación de degradación del adoquinado es tan extrema que se considera que puede ocasionar problemas para los viandantes, en forma de caídas. Pero también representa un peligro para el tráfico rodado que circula por la zona, por el desnivel que las hendiduras han provocado en el adoquinado.

Esta no es la única protesta por el mal estado de la red viaria de Candás, ya que también se han recibido quejas por la aparición de un importante socavón en la calle Pedro Braña.