09 de febrero de 2012
09.02.2012

Siero alcanzó en enero los 4.423 parados, que crecieron un 17% en un año

El Alcalde confía en el plan municipal para reducir la cifra, máximo histórico en el concejo

09.02.2012 | 01:00

Pola de Siero,


Manuel NOVAL MORO


El desempleo sigue aumentando en Siero de forma vertiginosa. Los datos del paro facilitados por el alcalde, Guillermo Martínez, reflejan que en enero la cifra se ha disparado hasta los 4.523 parados, mientras que en el mismo mes de 2011 había 3.861. En un año la cifra subió un 17 por ciento.


El Alcalde destaca el hecho de que la población comprendida entre los 25 y los 44 años es la que más demanda empleo, y también que el mayor número de sierenses sin trabajo se corresponde con personas con formación en Educación Secundaria, seguida de titulados universitarios y en Formación Profesional.


Por otra parte, es el sector servicios el que más pierde dentro del rango de actividades económicas, seguido por la construcción y la industria.


Para el Alcalde, son «datos alarmantes», pero está convencido de que después del amplio consenso obtenido en la reunión constitutiva del plan municipal para el empleo y el desarrollo económico de Siero (plan MEDES), celebrada el pasado 19 de diciembre, se conseguirá, a base de trabajo, «atajar esta tendencia e intentar buscar fórmulas y salidas, con la mayor urgencia posible».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook