San Martín (Teverga),

Lorena VALDÉS

Un Ayuntamiento cercano, participativo y transparente. Éste el objetivo del gobierno socialista de Teverga, que para romper fronteras entre la Administración local y la ciudadanía ha decidido invitar a los vecinos del concejo a asistir como oyentes a las juntas de gobierno que se celebran mensualmente en el Consistorio. La primera cita será el próximo 1 de marzo.

«Por imperativo legal estas sesiones, al contrario de lo que ocurre con los plenos, no son públicas y sus debates son secretos, lo que supone un inconveniente para que los ciudadanos conozcan su funcionamiento y se puedan sentir identificados o representados por las mismas. Para paliar esta situación hemos acordado dar la posibilidad a los vecinos de que a partir de ahora estén presentes en las juntas», argumenta el alcalde de Teverga, Belarmino Álvarez.

En su reto de avanzar hacia una participación más activa de la ciudadanía en los asuntos municipales, el gobierno permitirá el acceso de un representante vecinal a cada Junta de Gobierno. Las personas interesadas en acudir a la sesión sólo tendrán que pasarse por las oficinas del Ayuntamiento de Teverga, ubicado en la calle Doctor García Miranda, en San Martín, o llamar al número de teléfono 985764202.

Para que todos los vecinos tengan las mismas opciones, el Consistorio hará un sorteo con las peticiones que reciba para finalmente dar a conocer el nombre del ciudadano que acudirá como oyente a la Junta de Gobierno del mes de marzo, que tendrá lugar a las diez de la mañana.

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Teverga, compuesta por el alcalde, Belarmino Álvarez; el primer teniente de alcalde, Santiago Fernández; la segunda teniente de alcalde, Susana Fernández, y el concejal de Foro Asturias Luis Álvarez, permitirá el acceso de los vecinos para que conozcan el órgano que toma algunas de las decisiones que afectan directamente al municipio en el que viven.