Candás, B. FERNÁNDEZ

El consejo escolar de la Escuela Municipal de Música «Miguel Barrosa» decidió ayer oponerse al acuerdo plenario de noviembre que exige la admisión en el órgano de un representante de cada grupo municipal. Hasta ahora sólo el partido en el gobierno, el PSOE, tenía presencia en el consejo, encargado de tomar las decisiones sobre el funcionamiento de la escuela.

Los miembros actuales del consejo aluden a la merma de su independencia y de la operatividad como razones fundamentales de su oposición. Para empezar, consideran la decisión una injerencia en la labor del órgano. Pero, además, subrayan que dada la pluralidad de la Corporación habría que incluir a ocho nuevos representantes en el consejo.

Por si fuera poco, la ley prevé que los profesores tengan mayoría en el órgano director y que también tenga presencia la asociación de padres, con lo que la remodelación obligaría a incrementar notablemente el número de miembros del consejo.

El acuerdo del consejo deberá ser ahora tenido en cuenta por los partidos, que lo debatirán en el Ayuntamiento. La oposición había forzado la entrada de representantes para controlar los fondos municipales.