Candás,

Braulio FERNÁNDEZ

El PP de Carreño ha presentado una propuesta de modificación del reglamento de la Escuela de Música «Miguel Barrosa» en la que se deja en un concejal la representación política en su consejo escolar. La propuesta tiene lugar sólo unos días después de que el consejo escolar de la escuela musical de Carreño mostrase su oposición a la decisión del Pleno de incorporar un representante de cada uno de sus ochos partidos políticos en dicho órgano. Aquella medida, que fue aprobada por la mayoría de los partidos, aunque con la oposición del PSOE -formación en el gobierno- había surgido precisamente a instancias del PP, en aras de una mayor transparencia de la situación financiera de la escuela.

Desde el PP, no obstante, se ha considerado «extemporánea» la decisión del consejo escolar de rechazar el acuerdo del Pleno, ya que «no ostenta competencias para adherirse o rechazar lo que libre y democráticamente decide el Pleno del Ayuntamiento», según explica el portavoz de los populares José Ramón Fernández.

«Cuando presentamos la moción de noviembre, planteábamos una mayor presencia municipal en el consejo, para conseguir más transparencia y claridad en el funcionamiento de la institución», añadió Fernández. Sin embargo, el rechazo de los profesores y padres, sumado a la reciente aprobación del reglamento de la escuela, en términos contrarios a los de la moción, han llevado a los populares a buscar un termino medio, según el cual se acepta que sólo un representante acuda al consejo escolar, evitando así que se desequilibre el número de integrantes del mismo, y que debe contar con mayoría de profesores, algo que se complicaba con la inclusión en él de ocho políticos.

Eso sí, el PP plantea una modificación importante. «Que el representante municipal sea elegido por el Pleno, de modo que se tome en cuenta la decisión de todos los partidos», señaló el edil popular. Hasta ahora, y desde hace más de una década, el representante había sido del gobierno. Pero ahora, la minoría del PSOE en el Pleno puede favorecer un cambio del concejal elegido.