Grado,

Lorena VALDÉS

«El tigre de Ambiciones» se paseó la noche del viernes en su descapotable por Grado. Humberto Janeiro, padre del torero Jesulín de Ubrique, fue uno de los personajes que tuvieron su réplica moscona en el concurso de disfraces organizado por los bares de copas de la villa, con motivo del Carnaval. Hubo más famosos que el patriarca del clan de los Janeiro: la cantante Alaska y su marido, Mario Vaquerizo, y la diva Lady Gaga también hicieron su particular «show», con el objetivo de llevarse alguno de los premios que estaban en juego.

Las «celebrities» compitieron con otros disfraces anónimos, pero de lo más originales. Los coches de choque, la compañía de circo, el huevo Kinder y su juguete o la vieja con ventana incorporada para no perderse detalle fueron algunos de los reyes de un Antroxu en el que no bastaba con desfilar. Tan importante como el traje fue la puesta en escena que los participantes tenían que repetir en cada establecimiento que visitaban, en busca del voto favorable de los hosteleros.

Tras una noche de folixa en la que cada uno se metió en la piel del personaje que siempre quiso ser, ahora toca que el jurado se pronuncie y nombre a los ganadores del Carnaval moscón. Su veredicto se dará a conocer esta próxima semana. En Grado no hay ganas de enterrar a la Sardina.