06 de marzo de 2012
06.03.2012

Javier Fernández cree que Siero ha perdido a un alcalde "extraordinario" por culpa de "la lacra del transfuguismo"

Tras la moción de censura aprobada en el pleno municipal del concejo, el Gobierno ha pasado a manos de Eduardo Martínez Llosa, de Foro Asturias

06.03.2012 | 22:05

El candidato del PSOE a la presidencia de Asturias y secretario general de la Federación Socialista Asturiana, Javier Fernández, considera que el concejo de Siero "ha perdido a un alcalde extraordinario", de lo que ha culpado a la "lacra del transfuguismo".

Es el análisis que Fernández ha hecho de la reciente moción de censura aprobada en el pleno municipal del concejo, que arrebató el bastón de mando al anterior alcalde, Guillermo Martínez, del PSOE, para entregárselo a Eduardo Martínez Llosa, de Foro Asturias.

Fernández ha criticado, "más allá de lo legal", que lo que trajo aquí "la división de la derecha ha sido inestabilidad institucional en el Gobierno de Asturias y también en el Ayuntamiento de Siero, porque lo que se impulsa y prima más allá de las normas legales, es el transfuguismo, que es una lacra de la democracia". Según el líder socialista, "en los Ayuntamientos (este fenómeno) tiene más protagonismo que en ninguna parte". Desde su punto de vista, la moción de censura es "mala para Asturias y muy mala para Siero que ha perdido, por ahora, a un extraordinario alcalde".

EUROPA PRESS

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine