Candás, B. FERNÁNDEZ

El gobierno del PSOE de Carreño estima en 800.000 euros el coste aproximado que tendría la expropiación de terrenos para el realojo de los vecinos de la industrializada localidad de Carrió que figura en el nuevo Plan de Ordenación Urbana (PGO). Así se informó a los asistentes durante el consejo de participación ciudadana que tuvo lugar en la Casa de Cultura de Candás y a la que acudieron representantes de todos los partidos políticos y del tejido asociativo del concejo para preguntar por el nuevo planeamiento urbanístico.

Las principales dudas sobre el plan, como estaba previsto, fueron arrojadas por las asociaciones de vecinos de Perlora y Carrió, al estar especialmente afectadas por los cambios que ha ejecutado la Comisión de Urbanismo y Ordenación del Territorio de Asturias (CUOTA).

En ese contexto se inquirió a los responsables del gobierno por el coste que tendría el realojo de Carrió, aunque se señaló que primeramente se pretende conocer la predisposición de los vecinos a un cambio de residencia.