Candás,

Braulio FERNÁNDEZ

Las empresas Costas Asturianas Promociones y Construcciones, y Conservas Artesanas Agromar se convirtieron ayer en patrocinadores principales del Candás Club de Fútbol. El equipo, que había estado toda la temporada sin publicidad en su equipación, exhibirá a partir de mañana, domingo, ambas firmas en la parte delantera y trasera de su camiseta, a cambio de una aportación económica que, si bien no se quiso dar a conocer por parte del club, permitirá solventar parte de la deuda y de las necesidades económicas hasta final de temporada.

Y es que el dinero de estos dos patrocinadores, con estrecha relación con Candás, y la subvención que le concederá el Ayuntamiento de Carreño permitirán cubrir el 40 por ciento de las necesidades económicas de la entidad aproximadamente. Según señalaron desde la nueva gestora del club -cuyo presidente, Iván Sampedro, dimitió por el polémico caso de la lotería del Niño-, entre la deuda acumulada y las necesidades de pago hasta final de temporada, el Candás necesita en torno a 70.000 euros para salir adelante.

Casi la mitad de esta cifra ha sido ya obtenida con estas dos inyecciones de dinero, patrocinios y Ayuntamiento, lo que ha disparado el optimismo en el equipo, con la cautela de saber que aún «queda mucho por hacer». La búsqueda de patrocinios se considera una de las principales fuentes de ingresos de los equipos de fútbol, y la intervención de la nueva gestora que dirigirá el club hasta la próxima convocatoria de elecciones ha resultado clave en su consecución. Joaquín Rodríguez, como presidente, y Luis Alfonso Prendes y Jesús Lobeto, son las nuevas cabezas visibles del Candás.

La nueva directiva espera, asimismo, recibir otros ingresos de la venta de abonos hasta final de temporada, de la venta de tiques de fila cero y de las aportaciones de otros patrocinadores secundarios. En ese sentido, mañana se celebrará un concierto de la Banda de Música en el teatro Prendes de Candás, a partir de las 12.30 horas, en el que la recaudación se destinará íntegramente al club. La directiva destaca «el apoyo primordial de la banda, pero también del Prendes y del Ayuntamiento».

El Candás espera conseguir hasta el próximo mes de junio el 60 por ciento restante de los 70.000 euros necesarios para lograr su estabilidad financiera. En ese momento, según advirtieron los gestores, se convocarán las elecciones para designar a la nueva directiva.