Más de un centenar de efectivos, entre profesionales de distintos cuerpos y voluntarios, participarán este sábado en un amplio dispositivo de rastreo para intentar localizar al pescador desaparecido desde la pasada semana en la zona del Tranqueru, en el concejo de Carreño.

Está previsto que el operativo se inicie a las 10.00 de la mañana con una reunión de todos los participantes en el aparcamiento de Carranques. En el encuentro se organizará el dispositivo que se desarrollará a lo largo de toda la jornada por tierra, mar y aire.

Si las condiciones meteorológicas lo permiten, entre otros medios, está previsto movilizar tres helicópteros y tres embarcaciones así como efectivos de buceo para realizar inmersiones en la zona.

En las tareas participarán efectivos de Bomberos de Asturias, 112-Asturias, Salvamento Marítimo, Guardia Civil, Policía Local, Cruz Roja y Voluntarios de Protección Civil.

Desde que se recibió el aviso de su desaparición, en la mañana del pasado viernes día 9 de marzo, no han cesado los trabajos para intentar encontrar, sin éxito, al joven J.R.S. . Su vehículo fue localizado ese mismo día en la senda peatonal del Tranqueru a donde el joven, según su familia, se había dirigido el día anterior a pescar.

EUROPA PRESS