Candás, B. F.

El Ayuntamiento de Carreño modificará la normativa municipal para flexibilizar los horarios a los que están sujetos bares, restaurantes y discotecas durante las fiestas y acontecimientos señalados del concejo. La medida afectará tan sólo a las fiestas oficiales de cada parroquia, que en el caso de Candás son las de la Sardina, San Félix, el Santísimo Cristo, además de a los días que dure el Festival internacional de gaitas «Villa de Candás» y a la Noche Celta.

Con ello se permitirá que los locales de espectáculos, bares o sidrerías retrasen el horario de cierre que tienen fijado en su licencia hasta la hora que autorice el Ayuntamiento, equiparando sus derechos a los de los espectáculos públicos. O lo que es lo mismo, que los bares no tendrán que cerrar entre semana, cuando así caigan las fiestas, antes de que terminen de tocar las orquestas, como sucedía según la normativa hasta ahora.

La Comisión de Urbanismo alcanzó ayer un acuerdo mayoritario para efectuar la modificación de normativa, que no obstante necesitará del pronunciamiento del pleno de la Corporación, que se reunirá el próximo miércoles, 28 de marzo.