Candás, Braulio FERNÁNDEZ

La oficina de turismo de Candás, actualmente situada en la planta baja del Ayuntamiento viejo en la plaza de El Paseín, será trasladada a un local situado bajo la plaza de La Baragaña. El traslado se producirá previsiblemente tras la Semana Santa, aprovechando que para esas fechas se quiere tener lista completamente la mejora del zoco candasín, cuyas obras de reforma integral finalizaron justo ahora hace un año.

De momento, y desde esta semana, operarios contratados por el Ayuntamiento de Carreño se han puesto manos a la obra para adecentar el hueco bajo La Baragaña, rodeado de hormigón y con vallas de obra cubriéndolo desde hace un año, para que ofrezca otra imagen durante los pasos religiosos a primeros de abril. Estas obras, según indicó la concejala de Urbanismo del Ayuntamiento, Cecilia Tascón, consistirán en la adecuación del hueco interior, pero sobre todo en la colocación de una cristalera en toda su abertura, que permitirá la colocación de paneles informativos.

Acto seguido, y una vez finalice la fiesta, el objetivo del Ayuntamiento es dar continuidad a los trabajos con el traslado definitivo de la oficina de turismo, como ya estaba previsto en el proyecto constructivo de la plaza de La Baragaña, pero que por una cuestión presupuestaria no se llevó a cabo durante las obras de reforma.

El cambio de sede para la oficina de turismo es una de las prioridades municipales para este año, dado que su coste no es elevado, al contar ya con un espacio habilitado para ello. Además, la actual ubicación, en los bajos del Ayuntamiento viejo, apenas es accesible para los turistas. La oficina está tapada por los arcos del edificio que alberga también la sede de la Mancomunidad del Cabo Peñas y las dependencias de la Policía Local.

Con el traslado de la oficina de turismo a la plaza de La Baragaña se podrán dar por fin por concluidas las reformas en este centro neurálgico de la villa candasina.