Candás, B. FERNÁNDEZ

El primer certamen de ochotes de Asturias «Canciones de la bodega», que se celebrará en Candás entre el 26 de abril y el 13 de junio y que patrocina LA NUEVA ESPAÑA, tiene abierto su plazo de inscripción, que finalizará el 20 de abril. Por otro lado, ya se conoce la cuantía exacta de los premios que se pondrán en juego y que suman 6.000 euros, más los consiguientes trofeos, en cinco categorías.

En la modalidad de voces iguales (canción obligada a cuatro voces) habrá un primer premio de 3.000 euros y otro segundo de 1.500 euros. En la modalidad de voces iguales y mixtas (canción obligada a dos voces) habrá también dos premios, de 700 euros, el primero, y de 500, el segundo. Finalmente, se dispondrá un premio popular, que votará el público, con una dotación de 300 euros en metálico.

La organización ha comunicado que los coros pueden hacer una preinscripción por correo electrónico, previa al envío de la documentación que se requiere en las bases y que puede consultarse en la página web www.cancionesdelabodega.com.