26 de abril de 2012
26.04.2012

Fidalgo: «Confío en la palabra de Foro para no disolver la Mancomunidad»

El vocal delegado de la comarca de Peñas visitó a los trabajadores del ente

26.04.2012 | 02:00
César Fidalgo.

Candás, B. F. / I. G.

El vocal delegado de la Mancomunidad del Cabo de Peñas, César Fidalgo, aseguró ayer que «confío en la palabra de Foro Asturias para no disolver la Mancomunidad», después de que el pasado lunes la dirección del partido en Gozón manifestase no apoyar la disolución del ente que pretenden los grupos del PP de los concejos mancomunados. El delegado visitó a los trabajadores de la Mancomunidad en su sede de Candás, acompañado del coordinador general de Izquierda Unida en la región, Jesús Iglesias.

«Los trabajadores están muy preocupados, como es lógico, y preguntan todos los días qué ocurrirá con sus puestos de trabajo», explicó Fidalgo al finalizar su encuentro con ellos. «La única respuesta posible es que mantengan la tranquilidad», señaló.

Iglesias, por su parte, señaló a la Mancomunidad del Cabo Peñas como «modélica», principalmente por «los costes económicos que ha racionalizado, pero el gobierno de Gozón está adoptando una estrategia de estrangulamiento económico del ente». Declaró, además, que Izquierda Unida tiene «un compromiso político con el modelo de mancomunidades en Asturias, y con la del Cabo de Peñas en concreto», y criticó la postura del PP, que «pretende un modelo de privatización de los servicios que ahora presta la Mancomunidad, aunque resulten antieconómicos».

Ahora, la pelota de la disolución de la Mancomunidad del Cabo Peñas está en el tejado de Foro Asturias de Gozón, que ayer mismo mantenía una reunión para analizar el papel que tomará en relación al mantenimiento del ente supramunicipal. La dirección del partido en Gozón no está dispuesta a disolver el ente supramunicipal que comparte con Carreño, pero, sin embargo, los foristas ven con buenos ojos que se racionalice el gasto y que se eviten las duplicidades de servicios para reducir su coste.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook