Candás, B. FERNÁNDEZ

Los ochotes «Llagar de Pola» y «Asturias» fueron, en la tarde-noche de ayer, los encargados de encandilar al público candasín en el concurso «Canciones de la bodega», que cuenta con el patrocinio de LA NUEVA ESPAÑA. En la primera jornada de la segunda semana de competición las formaciones corales, que debutaban en el certamen, ofrecieron dos recitales cada una en los bares Nordeste y Las Garnachas, la pizzería Domenico y en la cafetería 10 villas.

El éxito de público fue patente por la afluencia a los locales y el nivel de los participantes encandiló al respetable, que se prodigó en aplausos tras cada intervención. Especial mención merece el ochote «Llagar de Pola», que actuó en Las Garnachas y que es el que tiene una media de edad más joven de todos los participantes. Además, está integrado en su totalidad por mujeres.

«Canciones de la bodega», el primer certamen de ochotes de Asturias, vivirá hoy su segunda jornada en la segunda semana de competición, con cuatro actuaciones en otros tantos bares y restaurantes de Candás. En el cuarto día es el turno de dos nuevas formaciones corales, que actuarán a las 20:15 y las 21:15 horas. Los encargados de abrir el fuego serán el ochote «Nordeste», en el primero de los horarios, en el restaurante El Llagarón, y el ochote langreano «Tierra Astur», a la misma hora, en la sidrería Pescador. Una hora después ambas formaciones volverán a actuar, esta vez en la sidrería Nordeste, el ochote «Tierra Astur», y en el restaurante La Fonte, el ochote «Nordeste».

El sistema de votación es una de las novedades en esta segunda semana. «Ahora entregaremos las papeletas en mano una vez que el ochote haya cantado la tercera canción y a los 15 minutos de la finalización de la actuación retiraremos la urna», explicó José Ramón González, uno de los organizadores.