Candás,

Braulio FERNÁNDEZ

El Candás Club de Fútbol cuenta con una gestora o directiva provisional que llevará las riendas del equipo, al menos hasta final de temporada, en el mes de junio. Dicha directiva está encabezada por el ex concejal del Ayuntamiento de Carreño, Joaquín Rodríguez, como presidente, y por Luis Alfonso Prendes y Jesús Lobeto. Ellos son los encargados del área financiera del club. El grupo de trabajo para poner en marcha las instalaciones de La Mata, donde el Candás juega sus partidos, está conformado en su mayoría por integrantes de la antigua directiva de Iván Sampedro, que dimitió semanas atrás tras la polémica por el supuesto falso robo del dinero del premio de la lotería del Niño, que ahora paga de su bolsillo.

El objetivo de esta nueva directiva provisional, según adelantó la portavoz del Club, Alba Herreruela, es conseguir apoyos económicos de la forma más inmediata posible, para hacer viable la institución antes de que sean convocadas unas nuevas elecciones. «La gestora apuesta por hacer las cosas despacio y bien, antes que dar pasos de forma apresurada», señaló Herreruela al respecto.

En ese sentido, la búsqueda de patrocinadores es básica, y los últimos movimientos dados por la gestora encabezada por Rodríguez podrían tener éxito de forma inminente.

«Hay un acuerdo con dos importantes patrocinadores que se anunciarían en el dorso y en el torso de la equipación», adelantó Herreruela, no pudiendo desvelar aún el nombre de los mismos. Pero aseguró: «Se trata de dos destacadas aportaciones, que van a solucionar muchas necesidades».

La prioridad es, como ya se había señalado previamente, pagar a los jugadores. En ese sentido la gestora pretende «que los pagos se realicen de forma regular», según la portavoz, y liquidar las deudas contraídas con los futbolistas en su mayor parte. La idea es que la situación del Candás esté mucho más clara en los próximos meses, de forma que existan candidaturas a la presidencia del club. Los integrantes de la gestora temen que no haya candidatos a dirigir el club por su inestabilidad económica y su escasa transparencia.

La nueva gestora tiene además la vista puesta en la próxima semana, cuando se cumplirá el 50.º aniversario del campo de La Mata. Se han planeado diversas actividades en torno al evento. Destaca entre ellos una serie de charlas técnicas y una exposición de fotografías que revelará los cambios que ha experimentado el campo a lo largo de los años. Además, el Club ha sacado nuevos abonos hasta final de temporada, al precio de 40 euros, que permiten la entrada a los partidos del equipo en casa.

Entre otras cosas, además, se han regalado entradas de cara al próximo partido en casa del club, contra el Universidad de Oviedo, a diferentes agrupaciones de Carreño que están colaborando activamente en apoyo al Candás.

«Estamos muy agradecidos con la Banda de Música, la Banda de Gaitas, la Cofradía de Pescadores y el Grupo de Baile «San Félix» por el apoyo mostrado», señaló Herreruela. También los hosteleros locales se han movilizado en apoyo al Candás.