15 de mayo de 2012
15.05.2012
 

Las diferencias

14.03.2012 | 01:00

Equipo de gobierno


Los concejales que gobiernan desde que Eduardo Martínez Llosa, de Foro Asturias, accedió a la Alcaldía de Siero han visto aumentar sus asignaciones de distintas formas.


- Liberados. Cuatro de ellos, el alcalde y las concejalas María José Sánchez, Engracia Valle y María Jesús Berdasco, han sido liberados. El regidor, con 37.831 euros brutos anuales; las concejalas, con 19.570 euros brutos anuales.


- Junta de Gobierno. El resto de «Los Trece», con la única excepción del portavoz de la Plataforma Vecinal de La Fresneda, José Carlos García de Castro, ganarán 90 euros por cada reunión de la junta, a la que ha sido vetada la oposición.


- Pleno y comisiones informativas. Cobrarán 112,35 euros por cada Pleno y 55 euros por cada comisión informativa.


- Consejo rector. Cobrarán 67,41 euros por asistir al consejo rector del Patronato Deportivo Municipal o a la Fundación Municipal de Cultura.


Oposición


Los concejales del PSOE, el PP e IU sufrirán una reducción considerable de sus asignaciones. A su exclusión de la Junta de Gobierno hay que sumar la reducción del pago por la asistencia a las comisiones, que ha pasado de 67 a 55 euros. El PP, además, deberá descontar los 50 euros que tenía asignados como grupo municipal.


Territoriales


Los partidos de adscripción territorial, la Plataforma Vecinal de La Fresneda (PVF) y Conceyu se beneficiarán económicamente sin tener responsabilidades de gobierno. No tanto la PVF, que cuenta con dos concejales que se reparten representación, como Conceyu, cuyo único concejal asiste a la junta local y a numerosas comisiones sin ocupar cargos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído
Enlaces recomendados: Premios Cine