Candás, Gonzalo BENGOA

El alcalde de Carreño, Ángel Riego, se entrevistará esta mañana con el presidente de la gestora del Candás Club de Fútbol, Joaquín Rodríguez, para abordar la situación económica de la entidad deportiva, con una elevada deuda y que atraviesa un período de crisis tras la dimisión de la junta directiva después del polémico caso de la lotería del Niño.

Riego asistió al concierto que la Banda de Música del concejo ofreció en el teatro Prendes con el fin de recaudar fondos para la entidad deportiva. El Alcalde explicó que quiere conocer la situación económica real del club para hablar «de las decisiones que se deben tomar por parte del Ayuntamiento».

Riego confirmó que tratará de ponerse en contacto con el presidente de la Federación Asturiana de Fútbol para conseguir más apoyos. «Estamos afrontándolo bien y agradezco la actitud positiva de jugadores y entrenador ante esta situación», afirmó el regidor socialista, quien destacó también el apoyo de los vecinos de Carreño. «Hemos visto con mucha preocupación lo que sucedió, pero hay que salvar a la institución y exigir las responsabilidades que se deriven a quien corresponda», añadió Riego.

Más de un centenar de personas asistieron al concierto del Prendes y abonaron cada una 5 euros, «una cifra simbólica que determina la fila cero», según informó Alba Herreruela, integrante del club de fútbol. El presidente de la gestora, Joaquín Rodríguez, agradeció la iniciativa del concierto por parte de la Banda de Música de Candás. «No estamos solos y es un aliciente para nosotros», destacó Rodríguez, quien añadió que con iniciativas como ésta, además de otros apoyos, «podemos estar en el camino de la solución». Dos empresas patrocinan el club, lo que permitirá solventar parte de la deuda y de las necesidades económicas hasta final de temporada.