Pola de Siero,

Manuel NOVAL MORO

El portavoz del PSOE de Siero, Guillermo Martínez, considera «un error» del nuevo equipo de gobierno, encabezado por Eduardo Martínez Llosa, dejar de lado los presupuestos participativos promovidos durante el mandato socialista, que tuvo un «amplio grado de participación» con 654 vecinos que hicieron llegar sus propuestas.

El objetivo de los socialistas era «implicar a la ciudadanía», de ahí que pidan al nuevo equipo de gobierno de Los Trece «que considere esta iniciativa como patrimonio de todos los sierenses y no como del anterior gobierno socialista».

Por otra parte, Martínez precisó que el equipo de gobierno socialista había elaborado un borrador de presupuestos, en contra de lo que afirmó el nuevo edil de Hacienda, Luis Vázquez, que aseguró que debía empezar de cero. También recordó que se habían presentado los presupuestos de la Fundación Municipal de Cultura y del Patronato Deportivo Municipal, pero respecto a esta cuestión el propio Vázquez dijo que lo lógico era comenzar elaborando los presupuestos generales, porque lo contrario sería «empezar la casa por el tejado».