Candás,

Braulio FERNÁNDEZ

El concejal de Medio Rural y Pesca del Ayuntamiento de Carreño, el socialista Óscar González, presentará su dimisión el próximo jueves durante la celebración del Pleno del mes de mayo. Aunque González justificó su decisión, ya avanzada a sus compañeros de partido en la Junta de Gobierno, en razones familiares, el desencadenante de la dimisión es el recorte presupuestario en su área de competencia, que ha provocado varios enfrentamientos entre el edil y otros concejales del Grupo Socialista.

El gobierno carreñense declinó ayer hacer declaraciones. «Sin comentarios», afirmó el edil de Seguridad Ciudadana, Participación, Innovación, Promoción Económica, Educación y Juventud, Alberto López Vega. Este periódico intentó ayer ponerse en contacto con el propio Óscar González sin éxito.

El caso es que la dimisión de González ya es conocida incluso por los partidos de la oposición, a raíz de la ausencia del edil a las últimas comisiones, que ha alimentado la versión de que son las diferencias internas en el partido las que han provocado el abandono del concejal. Eso sí, diversos concejales han manifestado su disgusto por la marcha de González, al que de forma unánime se le considera «un trabajador incansable, una persona leal y que goza de gran consideración entre todos», explicaba ayer un miembro de la oposición.

Así las cosas, y a falta de la consumación de la dimisión en el próximo Pleno, el hueco que deja González en el Ayuntamiento de Carreño y en su gobierno pasará a ser ocupado por la «número siete» de la lista del PSOE a las últimas elecciones, Teresa Álvarez. La presumiblemente futura edil vivirá así su primera experiencia en la primera línea política del concejo, al entrar por primera vez en unas listas municipales. Sin embargo, la política no es ajena a su familia, ya que se trata de la hermana de la anterior concejala de Urbanismo y segunda teniente de alcalde, Melania Álvarez. La ex edil se encuentra en estos momentos desvinculada de la política en activo.