Candás,

Gonzalo BENGOA

«Mi dimisión se debe exclusivamente a cuestiones personales». Así lo aseguró ayer el concejal de Medio Rural y Pesca del Ayuntamiento de Carreño, el socialista Óscar González, que presentará su renuncia en el Pleno de esta tarde. El edil aseveró que la especulación sobre las razones de su cese, entre las que se barajaba el recorte presupuestario en su área de competencia, el cual, supuestamente, habría dado lugar a enfrentamientos con otros concejales de su grupo, carece de fundamento. «No tengo problemas con nadie del partido», manifestó González, quien subrayó que «no hay más razones que las personales para presentar mi dimisión».

El edil explicó que su mujer está enferma y que, a partir del mes de mayo, «tengo que cuidar de una nieta pequeña después de un problema familiar que tiene mi hija. Ahora mi dedicación exclusiva será a la familia», afirmó el concejal.

González ya justificó su decisión ante los compañeros de partido en la Junta de Gobierno, alegando las citadas razones familiares, y antes lo hizo con el regidor, Ángel Riego. «Hablé con el Alcalde y con el secretario de la Agrupación Socialista y no hubo más palabras que las que expongo», declaró el concejal de Medio Rural y Pesca.

Óscar González faltó a las últimas comisiones en el Ayuntamiento, lo que alimentó la versión de que eran las diferencias con sus compañeros de partido lo que había motivado el abandono de su cargo en el Consistorio. Hoy será el último Pleno de Óscar González en el Ayuntamiento de Carreño y su lugar lo ocupará, previsiblemente, Teresa Álvarez, séptima en la lista municipal del PSOE en las últimas elecciones locales. Álvarez, que se estrena como concejala en Carreño, es hermana de la anterior responsable de Urbanismo y segunda teniente de alcalde, Melania Álvarez, que actualmente se encuentra desvinculada de la vida política.