04 de junio de 2012
04.06.2012
 
Grado y valles del Trubia

Grado sacará a concurso este año el mantenimiento del alumbrado público

La gestión administrativa de esta área se ha trasladado de la concejalía de Obras a la de Urbanismo

04.04.2012 | 02:00

Grado,


Lorena VALDÉS


El Ayuntamiento de Grado sacará este año a concurso el mantenimiento y la conservación del alumbrado público del municipio. Así lo anunció ayer la concejala de Foro Asturias Patricia Álvarez, que asimismo adelantó: «a partir de ahora y para optimizar los recursos del Ayuntamiento moscón, se ha trasladado la gestión administrativa del alumbrado de la concejalía de Obras a la de Urbanismo, de la que se ocupa directamente el Alcalde, Antonio Rey (PP), y en la que la actividad ha disminuido considerablemente en los últimos años a causa del parón en la construcción».


Según la edil de Obras, «ya se están redactando los pliegos de condiciones de un concurso con el que se pretende hacer un contrato que unifique la gestión del alumbrado público en el municipio». «El actual contrato de mantenimiento está obsoleto en todos los sentidos y, por lo tanto, es necesaria una actualización completa del servicio para conseguir mayor ahorro y aumentar la eficiencia del servicio», explicó Álvarez.


El objetivo principal del equipo de gobierno con esta medida es que «la empresa que resulte adjudicataria se ocupe del mantenimiento, revisión, reparación y reposición en todas las instalaciones y puntos de luz para garantizar el correcto funcionamiento tanto del alumbrado público como de los edificios municipales», apuntó la concejala.


Asimismo, Álvarez defendió, junto a Rey, que «se pretende optimizar tanto el servicio como los costes de la energía eléctrica consumida, evitando así los pagos que no redunden en un beneficio inmediato en la calidad de la iluminación y seguridad de las instalaciones».


Tras la adjudicación del mantenimiento y conservación del alumbrado público a una empresa, la concejala de Obras adelantó que «se establecerá previsiblemente una comisión de seguimiento del servicio para que desde el Ayuntamiento exista una revisión y control periódicos de la actividad de la compañía adjudicataria y del estado del alumbrado municipal».


«Dado que el alumbrado público constituye un tema de interés general para el concejo, se invitará a la participación a todos los grupos políticos para establecer una gestión transparente y consensuada, además de lograr un servicio eficiente y un ahorro considerable para el municipio», concluyó la concejala.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas