Grado, Lorena VALDÉS

El Dj moscón Rodrigo Fernández «Aka Pin Set» será el encargado de «pinchar» junto a los gijoneses Hugo Junquera y Jose Keipo en la primera fiesta electrónica que tendrá lugar en Grado este sábado, con motivo de la fiesta de la 1.ª Flor.

«Electroflor» , en la que se podrá escuchar «minimal techno» y «techno house», comenzará a las once y media de la noche en el frontón del parque Manuel Pedregal y está previsto que se prolongue hasta las cuatro de la madrugada. La entrada será gratuita.

«Electroflor» es «una alternativa a la oferta musical de siempre de estas fiestas. Esperamos que funcione y que en próximos años se pueda organizar un festival que atraiga a la Flor de Grado a gente de afuera», explica Rodrigo Fernández, de 26 años, para quien esta sesión supondrá su debut como Dj en público. Asimismo, el joven espera que esta fiesta «sirva para que la gente descubra la música electrónica y se lo pasen en grande».

Para los que prefieran el clásico pasodoble, el trío de Cornellana «Ideas» amenizará la verbena en el parque de Abajo, a partir de las diez de la noche. Y como no sólo de música vive el hombre, el mercado de Grado se vestirá de gala el domingo para acoger los numerosos puestos que acudirán a esta cita dedicada a la faba y los productos afines. El mercado estará amenizado por la banda de gaitas «Conceyu de Grau». Los mejores productores recibirán los premios que otorga anualmente el Consejo Regulador de la Faba Asturiana, en un acto que comenzará a las dos y media de la tarde en la capilla de Los Dolores. También se entregarán los galardones a los ganadores de la V Cata de la faba asturiana, organizada por el Ayuntamiento moscón y que se celebrará el sábado por la tarde en la sidrería Feudo Real.

La orquesta de la Televisión gallega pondrá el broche a la 1ª Flor de Grado el domingo a partir de las nueve y media en el parque de Abajo.