10 de junio de 2012
10.06.2012
Comarca de la Sidra

Asturianistes por Nava aspira a extenderse a otros municipios

La formación se reivindica como partido «con capacidad de gobierno»

10.06.2012 | 02:00
En primer término, por la izquierda, Nisén Díaz, Belén Fernández, Emilio Ballesteros y Marcos Díaz; detrás, Emilio Loredo, Severino Maújo y Montserrat Díaz; arriba, Sonia Martínez, Patricia Tejo y José Álvarez, ayer en Nava, antes de iniciar el congreso.

Nava,


Manuel NOVAL MORO


La formación política Asturianistes Por Nava (APN), que gobierna el concejo en coalición, dio ayer en su congreso anual el primer paso para extenderse, llegado el caso, a otros municipios. Los militantes aprobaron un cambio en los estatutos que dan cabida a una posible expansión. El partido, según explicó el alcalde naveto, Emilio Ballesteros, tiene contacto con gente de otros municipios, como Villaviciosa, Bimenes o Infiesto, «que se interesó por el proyecto».


Por lo pronto, pasa a llamarse «Asturianistes» a secas, para dar la opción a otros municipios a unirse a él. Su ideario aparece en la nueva página web asturianistes.org, que también presentaron en la jornada de ayer. Con todo, como explicó el concejal Nisén Díaz, ahora debe mandar la prudencia, puesto que está pendiente el congreso del día 23 de junio de Unidá Nacionalista Asturiana (UNA), partido al que está adscrita la formación naveta.


Se trata, aclaran, de sentar las bases para una futura expansión, que llegaría a medio plazo, y siempre en función de las decisiones que se tomen en el seno de UNA. El partido aprobó también un reglamento de garantías y sanciones, en el que establece, por primera vez, un régimen disciplinario. Asimismo, los asturianistas se reivindicaron como partido «con capacidad de gobierno», que «con muchos menos medios y con trabajo personal puede hacer que todo sea posible».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído