Pola de Siero, F. TORRE

El Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Siero ha solicitado la implantación de las llamadas «zonas 30», en las que se limita la velocidad del tráfico rodado a 30 kilómetros por hora, en las áreas urbanas del concejo.

A juicio del portavoz socialista, Guillermo Martínez: «Las "zonas 30" tienen, entre otras ventajas, la de ofrecer al peatón más protagonismo, evitar los tráficos de paso -con influencia en la contaminación atmosférica y acústica- y el incremento de la seguridad vial, que se ha demostrado que llevaría a niveles de reducción de accidentes de al menos un 50 por ciento».

Para avanzar en esta línea, los socialistas reclaman al alcalde, el forista Eduardo Martínez Llosa, que solicite a los servicios técnicos municipales un estudio previo para concretar la incidencia que tendría la puesta en marcha de esta iniciativa.

Asimismo, los socialistas sugieren a Llosa que esta propuesta podría complementarse con la redacción del plan de movilidad sostenible, que tenga en cuenta, además, la posibilidad de desarrollar carriles-bici en diversas zonas del concejo y analice la accesibilidad de los vecinos a los transportes públicos.