Noreña, F. TORRE

La abstención en bloque de la oposición permitió al PSOE de Noreña la aprobación inicial de los presupuestos de este año en la sesión de la Comisión Informativa de Hacienda celebrada al mediodía de ayer. De este modo, las cuentas municipales serán debatidas en un Pleno extraordinario que se celebrará el próximo jueves, a las 19.30 horas.

La previsión de ingresos para este ejercicio sitúa los presupuestos de la Villa Condal en 3,6 millones. En principio, según señalan los diferentes partidos, el documento se define por su carácter marcadamente técnico, priorizando las opiniones de intervención sobre las políticas.

De hecho, esta circunstancia es el mayor problema que encuentra el Frente de la Izquierda (FDLI), que entiende que en estas partidas «es donde se ve la verdadera política del Ayuntamiento, donde se ve si escora a izquierda o a derecha y donde busca el Alcalde sus apoyos».

Por su parte, el PP ha destacado que el equipo de gobierno ha incluido en este segundo borrador la Relación de Puestos de Trabajo (RPT), una demanda de los populares, que habían percibido su ausencia en el anteproyecto. «Para nosotros era una condición sine qua non para apoyar los presupuestos Ahora la estudiaremos, para comprobar que esté completa, y decidiremos».

En todo caso, todo parece apuntar a que el equipo de gobierno tendrá los apoyos necesarios para sacar adelante unos presupuestos marcados por la austeridad y pendientes de las transferencias de los presupuestos nacionales y autonómicos.