Candás,

Braulio FERNÁNDEZ

La Casa de la Cultura de Candás acoge hasta el 22 de abril el trabajo realizado por los más de 400 vecinos inscritos en alguno de los cursos de extensión cultural durante el curso 2011-2012. Entre las piezas expuestas se encuentran mantas de confección, obras de pintura, trabajos de marroquinería, cerámica, madera y otras manualidades. La cifra final de inscritos es la más alta de las ediciones celebradas de los cursos de extensión cultural.

En la muestra se recogen trabajos de los diecisiete cursos impartidos este año, que supone una cifra récord en la trayectoria de estos talleres. En el edificio cultural candasín se pueden encontrar labores de artesanía decorativa, cerámica infantil y de adultos; confección de mantas, corte y confección; pintura infantil y de adultos, cuero, Photoshop, manualidades, malla y patchwork. Los dos cursos de talla de madera que se han realizado, por su parte, y que se iniciaron con retraso, continúan en marcha, motivo por el cual no están incluidos en la exposición. No obstante, su resultado podrá ser contemplado una vez finalicen.

Tampoco están todos, porque hay que tener en cuenta que los tres cursos de cocina, los de gimnasia de mantenimiento, risoterapia y danza prima y cancionero popular candasín no tienen productos que puedan ser objeto de exposición.

Además, y como novedad, el alumnado del curso del programa de edición de vídeo digital ha realizado un documental utilizando como material las imágenes del desarrollo de los cursos del área de cultura en Carreño.