19 de junio de 2012
19.06.2012
 

La oposición critica el cambio estatutario del Patronato para incorporar a Bogomak

«Estamos en contra de los trajes a medida», afirma el PSOE, mientras que IU pide a «Los Trece» que sean «más serios»

20.04.2012 | 02:00
Llosa, a la derecha, atiende a Virginio Ramírez, del PDM, en el consejo de ayer.

Pola de Siero,


F. TORRE


La oposición a «Los Trece» en el Ayuntamiento de Siero rechaza de plano la intención de Foro y sus aliados de modificar los estatutos del Patronato Deportivo Municipal (PDM), un organismo autónomo, para dejar la presidencia en manos de Mauricio Bogomak. Tanto IU como el PSOE se han pronunciado en contra de la propuesta que quiere ejecutar el gobierno local, que permitiría al Alcalde y presidente nato del consejo rector del PDM, Eduardo Martínez Llosa, de Foro, delegar sus competencias en cualquier miembro de la corporación.


Esta modificación, que afecta al artículo 8 de los estatutos, permitiría que el concejal de Deportes, Mauricio Bogomak, que no forma parte del consejo al carecer del respaldo de un grupo político municipal por su condición de no adscrito, pudiese acceder a la presidencia del organismo y «heredar», además, el voto de calidad que ostenta el Alcalde, lo cual, a su vez, haría posible que «Los Trece» mantuviesen su primacía en el organismo.


Pese a que el documento con el cambio estatuario ya está preparado, el Alcalde no lo presentó ayer en su primera reunión al frente del consejo rector, como se esperaba. No obstante, los grupos de la oposición ya tenían conocimiento de su contenido, principalmente a raíz de las noticias publicadas al respecto por este periódico, y valoran muy negativamente la propuesta.


«Cuando nos presenten el documento, lo estudiaremos y lo valoraremos, pero estamos en contra de los trajes a medida», señaló, sobre el cambio estatuario, el portavoz del PSOE, Guillermo Martínez, quien, además, considera que «Los Trece» deberían haber valorado este tipo de inconvenientes cuando tomaron la determinación de hacerse con el gobierno por medio de una moción que dejó a cuatro ediles del PP sin adscripción plenaria.


Por su parte, el portavoz de IU, Nicolás Fernández Palicio, señaló que su partido ve necesario revisar los estatutos del Patronato de Deportes y de la Fundación de Cultura, pero no para encajar a un concejal. «Hay que ser más serios», dijo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine