Candás,

Braulio FERNÁNDEZ

Carreño asumirá todos los servicios que en la actualidad presta la Mancomunidad del Cabo de Peñas, abocada a su disolución por iniciativa del gobierno de Gozón. Esta asunción de servicios, según aclararon ayer desde el gobierno carreñense, del PSOE, se producirá con recursos propios y con destino exclusivo para los vecinos de Carreño. «Pretendemos mantener estos servicios desde el Ayuntamiento para los ciudadanos de nuestro concejo», declara la portavoz del gobierno carreñense, Amelia Fernández, que añade que «sólo a un cerebro menguado se le ocurriría pensar o interpretar interesadamente que íbamos a mantener estos servicios para Gozón».

La teniente alcalde de Carreño también explica cómo tiene pensado el ejecutivo local asumir el coste económico de agrupar en el municipio servicios hasta ahora mantenidos por el órgano comarcal, tales como la oficina de información juvenil, la oficina de consumo, la agencia de desarrollo local, el servicio de medicina deportiva y la oficina técnica. «Lo haremos manteniendo la parte de personal que nos corresponda y trataremos de ajustar en otros apartados», señaló al respecto Fernández.

Se trata, en esencia, de «agrupar costes con la integración en nuestra administración, buscando que la merma global de ingresos no se vea reflejada en una disminución de las prestaciones», añade la edil socialista, convencida de la capacidad del gobierno municipal para hacer frente a los servicios, toda vez que según reconoció «la Mancomunidad, gracias a la ineficiente, ineficaz y desastrosa gestión del PP, parece condenada a su desaparición».

En cuanto a la piscina mancomunada de Antromero, el buque insignia del ente y el servicio con mejores cifras de rendimiento, Fernández también ofrece una solución, en forma de propuesta. «Nuestra idea es mantener la piscina mediante el establecimiento de un convenio de financiación con Gozón», apunta, lo que consistiría en «mantener su carácter compartido a pesar de la desaparición de la Mancomunidad, ya que de otra forma sería muy difícil, si no imposible, mantener la instalación para un solo Ayuntamiento, además de que pudiese derivar en complicaciones de tipo territorial».

«Carreño quiere y puede ofrecer servicios a la ciudadanía, muy a pesar de los señores del PP, que son un pozo sin fondo en cualquiera de los ayuntamientos en que gobiernan», concluye la teniente de alcalde carreñense. El Ayuntamiento de Carreño aporta en la actualidad 426.396 euros al año a la Mancomunidad del Cabo Peñas.