Pola de Siero,

Manuel NOVAL MORO

La canción asturiana ha vuelto a triunfar en Pola de Siero. La segunda edición del Concurso de Canción Asturiana Concejo de Siero se cerró ayer con la gala de entrega de premios que, al igual que el resto de jornadas que se celebraron desde finales de mayo, cosechó un considerable éxito de público.

Además, fue también destacable la calidad de los participantes en el concurso, que finalmente ganaron, en la categoría femenina, Marisa Valle Roso, que había sido la ganadora de la primera edición, que no distinguía la participación por sexos, y en la masculina, Celestino Rozada.

Tras ellos, se clasificaron en la categoría femenina María Latores, Liliana Castañón, Laudelina Hortal y Silvia Suárez, y en la masculina, Héctor Braga, Carlos Velasco, Urbano Prieto, Juan José Martínez, Fernando Valle Roso, Adolfo Uría y Manuel Collado.

El acto contó con la presencia de numerosas autoridades, encabezadas por el consejero de Presidencia del Principado, Guillermo Martínez, que reconoció la iniciativa del ex alcalde, José Antonio Noval, también presente en el acto, que fue quien dio pie al concurso tras la inauguración del auditorio durante su mandato.

Asistieron también los alcaldes de Sariego y de Ponga, respectivamente Francisco Javier Parajón y Cándido Vega; la concejala de Cultura de Siero, María José Sánchez, y numerosos miembros de la Corporación de Siero.

Los galardonados, además de recoger su premio, se subieron al escenario para cantar, al igual que la que fue presentadora junto con José Luis Remis durante todo el certamen, la cantante Anabel Santiago, que recibió una sonora ovación tras su actuación, al igual que los premiados.

El certamen parece estar consolidado en tan solo dos ediciones, a juzgar por la buena acogida que ha tenido y la buena disposición con que se ha clausurado la de este año. Para finalizar el acto todos los premiados, junto con la mayoría del público, entonaron el himno de Asturias.