Candás, B. FERNÁNDEZ

Los reconocidos artistas Joaquín Pixán y Rafael Amor ofrecerán este mes sendos conciertos en el Teatro Prendes de Candás. El tenor asturiano actuará el viernes 20, a partir de las 23:00 horas, con un repertorio que incluye obras de Rodríguez de Ledesma, Matamoros y Quiroga. Las entradas podrán adquirirse una hora antes del concierto, al precio de 10 euros para los socios del teatro, y de 15 para los no socios. A su vez, el cantautor argentino Rafael Amor se subirá a las tablas del teatro el domingo 29, a la misma hora. La entrada, al precio de 10 euros, también podrá ser adquirida desde una hora antes de la función.

Además, el Prendes ya se prepara para el gran evento cultural del verano: la vigésimo segunda edición del Salón de Teatro Costumbrista Asturiano, que este año ofrecerá 12 sesiones, a cargo de otros tantos grupos, entre los días 22 de agosto y 2 de septiembre. El Salón se cerrará el 7 de septiembre, con el espectáculo «Galablanca» y la entrega de los décimos premios «Aurora Sánchez».

Como novedades, el Prendes celebrará, entre los días 6 y 9 de agosto el festival «El tendal de los títeres en Candás», con la presencia de compañías de Cuba, Italia, Colombia y Portugal, y un taller de monologuismo, entre el 20 y el 24 de agosto. Además, el 16 de agosto se representará por las calles de Candás «El viaje a ninguna parte», con el concurso de todas las compañías participantes en el Salón de Teatro Costumbrista Asturiano y de la fanfarria «Pepe el Chelo y sus Marchosos».

En cuanto al cine, el Prendes acogerá en lo que queda de verano una decena de películas, en más de treinta funciones, así como el XIV Festival de cine de la mar al aire libre, del 24 al 26 de julio, que proyectará «Vicky el vikingo y el martillo de Thor», «La gran aventura de Winter el delfín» y la espectacular superproducción «Titanic», todas a las 23 horas.