Candás,

Braulio FERNÁNDEZ

Los técnicos del Ayuntamiento de Carreño dan por buenas sólo una mitad de las alegaciones que los vecinos de Perlora presentaron al Plan General de Ordenación (PGO), actualmente en fase de revisión. Estas alegaciones afectan principalmente al carácter urbano o rural de la parroquia carreñense, pretendiéndose por parte de los vecinos mantener su aspecto actual, y no el más urbano que pretende el nuevo planeamiento.

Los grupos políticos deberán pronunciarse al respecto el próximo jueves, en un Pleno a celebrar en Candás, aunque las consideraciones de los técnicos no son vinculantes. Hasta el momento, lo único que parece seguro, según las opiniones manifestadas por las ocho formaciones políticas con representación en la Corporación de Carreño, es que el partido en el gobierno, el PSOE, votará teniendo en cuenta la posición fijada por los técnicos de la casa. Sin embargo, dado que el Partido Socialista no tiene mayoría, todo puede pasar, desde que se rechacen todas las alegaciones a que se aprueben.

Lo mismo sucede con las alegaciones presentadas por los vecinos de Carrió, que ya fueron estudiadas la pasada semana y que fueron rechazadas por los técnicos. El gobierno apoya ese rechazo, pero será el Pleno el que tenga la última palabra al respecto, con capacidad para producir el vuelco. En cualquiera de los casos, incorporadas o no al texto final, las alegaciones tendrán que quedar resueltas la próxima semana, y el PGO definitivo remitido al Principado para su aprobación.