Candás,

Braulio FERNÁNDEZ

El Candás Club de Fútbol presentó ayer la primera edición del trofeo de «La Sardina», que le medirá mañana domingo con la Cultural Leonesa en el campo de La Mata, a partir de las 19:30 horas. Será una fecha especial, en la que se pondrán de largo la nueva directiva y el equipo técnico y deportivo de un club que la pasada temporada estuvo envuelto en polémica por la desaparición de un premio de lotería y por la posterior dimisión en bloque de su junta directiva.

El nuevo equipo directivo, con el presidente Jesús Lobeto Murias a la cabeza, afronta esta nueva etapa con optimismo, aunque con la rémora de los 30.000 euros de deuda que tiene el club. «Arrancamos con un proyecto difícil, pero ilusionante, sin descuidar que la situación del Candás sigue siendo delicada», explicó durante la presentación del primer partido Lobeto Murias. Aún así, es optimista. «Nos estamos moviendo de cara a conseguir publicidad y espónsores», aseguró, y, de hecho, adelantó que «los espónsores de la temporada pasada, Agromar y Costas Asturianas, ya conocen nuestra postura, que es que puedan continuar patrocinando al Candás otra temporada más». Este patrocinio «es vital», según el presidente, para la buena marcha de la entidad.

El partido contra la Cultural servirá también para que los socios puedan retirar su abono. Las entradas tendrán un precio de seis euros.