31 de julio de 2012
31.07.2012
La Nueva España

Muñiz: «Si no puede contratar orquestas, un concejal de Festejos no pinta nada»

El edil estudia dimitir, molesto por la gestión de las actuaciones de las fiestas de Candás, que atribuye a las «presiones de un representante afín al PP»

31.07.2012 | 02:00
Unos jóvenes escanciando sidra en la edición del «rally» del pasado año; en el recuadro, el concejal José Manuel Muñiz.

Candás,


Braulio FERNÁNDEZ


Las fiestas de San Félix siguen envueltas en polémica. La tardía contratación de las orquestas y las dudas sobre la celebración el próximo año del «rally de la sidra» acaparan el protagonismo en el inicio de la fiesta patronal de Candás. El último capítulo es la posible dimisión del concejal de festejos, José Manuel Muñiz, a causa de todo ello. El edil, encargado durante cinco años de fijar el programa festivo, manifestó ayer sus dudas ante la nueva forma de gestionar los eventos festivos del concejo.


«Si yo no puedo contratar a los artistas que considero mejores, dentro del presupuesto asignado, y tiene que hacerse una mesa de contratación en la que eligen unos técnicos, sin conocer ni el nombre de las orquestas, como concejal de Festejos no pinto nada», explicó Muñiz. Más aún, reconoció que se plantea «presentar la dimisión». Porque, según argumentó, «el problema de una contratación pública es que puedes encontrarte con un programa flojo, inferior claramente al que tenía preparado reservando a los mejores con un año de antelación».


Muñiz se mostró muy crítico con la oposición. «Hace un año ningún concejal del PP protestaba por la calidad de los festejos, sino todo lo contrario; ahora todo obedece a las presiones de un representante de orquestas afín al PP, que lleva años tratando de entrar en Candás». Siguiendo esta línea argumental, aseguró que «un ex concejal popular, hermano de ese representante, se pasó la fase de contratación llamando a los técnicos».


También se refirió Muñiz al «rally de la sidra», «cuya eliminación fue planteada por el portavoz de UICA». Según Muñiz, «hay gente que corre la voz de que incluso no se celebrará hoy, y ciertos partidos de la oposición lo han estado intentando, bajo la premisa de que, cuanto peor, mejor para ellos, y esto repercute muy negativamente en los festejos». La celebración del «rally», por el momento, es firme tanto este año como el que viene. «Yo quiero que siga, siempre que quieran las peñas y que no haya problemas», agregó.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook