Candás,

Braulio FERNÁNDEZ

La Escuela de Ciclismo de Carreño celebra sus primeros 25 años de vida y para ello sus responsables han diseñado un programa de actividades conmemorando la efeméride. Algunas ya han comenzado con el desarrollo de «gymkhanas» populares para los más jóvenes, y se seguirán realizando durante las próximas dos semanas. Pero, además, se ha preparado una exposición conmemorativa del aniversario de la Escuela, que podrá verse el próximo domingo en el parque candasín de les Conserveres a partir del mediodía. También habrá ocasión para que los más pequeños disfruten de nuevas actividades.

Ya el viernes 5 de octubre, la Escuela tiene preparada una charla que se centrará en el mundo del ciclismo, y en la que intervendrá el profesional de la bicicleta ya retirado Chechu Rubiera, quien hablará del estado del ciclismo en la región. También intervendrá el experto en medicina deportiva y médico del polideportivo candasín. Finalmente, hablará el director del patronato deportivo municipal, Manuel Muñiz García, para comentar los 25 años de historia de la Escuela de Ciclismo. El acto tendrá lugar en el salón de actos del centro polivalente «La Baragaña» a partir de las siete de la tarde.

Finalmente, el sábado 13 de octubre tendrá lugar una excursión a Covadonga, con el fin de realizar una ofrenda a la Virgen. La salida para quienes quieran realizar el trayecto en autobús tendrá lugar a las diez de la mañana desde el polideportivo «Vicente López Carril», mientras que los que vayan a realizar el recorrido en bicicleta deberán madrugar y estar allí dos horas antes, a las 8 de la mañana. Las inscripciones pueden formalizarse en las dependencias de la propia Escuela.

Las actividades para conmemorar el aniversario de la entidad, fundada en 1988, cuentan con el patrocinio del Ayuntamiento de Carreño, el Patronato Deportivo Municipal y la Asamblea Local de Cruz Roja.