Candás,

Braulio FERNÁNDEZ

La Asociación de Vecinos de Candás solicita al Ayuntamiento de Carreño conocer el informe final de HC Energía sobre el vertido de fuelóleo que arrasó el pasado 29 de junio las costas de Carreño. Los vecinos quieren conocer, entre otras cuestiones que aún no han sido reveladas, «cuántas toneladas de combustible se vertieron finalmente al mar, la composición de ese vertido y la afección que ha tenido sobre las especies marinas».

Son preguntas que, a pesar de la importancia que tienen para los vecinos, «todavía permanecen sin esclarecer», algo que desde la Asociación de Vecinos de Candás pretenden corregir obteniendo el informe de HC Energía sobre el vertido en el próximo Consejo de Participación Ciudadana de Carreño, a celebrar en los próximos días. Además, según señaló desde el colectivo vecinal su presidente, Luis Fernández, se pretende en el citado consejo obtener información «acerca del estado actual de playas y pedreros», habida cuenta de que en las últimas jornadas aún se han realizado labores de limpieza en los arenales por parte de la empresa eléctrica.

Los vecinos han propuesto la inclusión de otros asuntos en el orden del día, como son el estado actual de la Mancomunidad del Cabo Peñas, «ante el anuncio del gobierno de Gozón de proponer su disolución», explicó Fernández. El reciente informe elaborado por la Sindicatura de Cuentas sobre el Ayuntamiento de Carreño, así como el estado del proyecto de saneamiento de la zona de Carlos Albo conforman otros puntos del orden día.