Pola de Siero, F. T.

«Voy a ir a los tribunales, porque confío más en los jueces que en la palabra de Manuel Freige». Así de rotundo se mostró ayer el candidato único a presidir la Sociedad de Festejos de Pola de Siero, Jenaro Soto, al explicar las razones por las cuales ha decidido reclamar por la vía judicial las cuentas y los listados de socios de la entidad, que el presidente actual, el citado Manuel Freige, le ha negado. Un rechazo que, según el propio Soto, contraviene los estatutos de la sociedad.

La reacción de Soto llega apenas dos días después de que el propio Freige emitiese un comunicado afirmando que las cuentas están en orden y han sido aprobadas en asamblea. En este sentido, Soto muestra su desconfianza hacia las afirmaciones de Freige, cimentada en la negativa de éste a facilitarle una documentación que le solicitó por escrito hace ya un mes.

De igual modo, Soto ha salido al paso de unas afirmaciones de Freige relativas a que no conocía los miembros de su candidatura. Ante esta afirmación, Soto esgrime un documento sellado por la Sociedad de Festejos, con un recibí firmado por Elena Álvarez y fechado el pasado 28 de junio, en el que presenta su candidatura acompañada de una lista de miembros.