15 de noviembre de 2012
15.11.2012

Etelvino González representará a la Junta General del Principado en el RIDEA

15.11.2012 | 01:00
Etelvino González, en la biblioteca de su casa, en Villaviciosa.

Villaviciosa,


Mariola MENÉNDEZ


El maliayés Etelvino González ha sido designado miembro del Real Instituto de Estudios Asturianos (RIDEA) en representación de la Junta General del Principado. González es licenciado en Teología y doctor en Filosofía, así como presidente de la asociación «Cubera». Asegura sentir una «gran satisfacción» por este nombramiento, al que piensa dedicarse «con atención, al propio Instituto y a lo que representa».


El Pleno de la Junta General del Principado de Asturias eligió el pasado día 9 a sus nuevos representantes en esta entidad cultural pública que persigue incentivar los estudios que tienden a conservar o a incrementar el acervo científico, cultural y artístico del Principado. El RIDEA está compuesto por 50 miembros, que se dividen entre numerarios permanentes (29) y de representación (21), y que son designados por instituciones y organismos. Uno de estos últimos es el Parlamento asturiano, al que le corresponde elegir a siete representantes. El grupo socialista propuso a Etelvino González para el cargo.


Alejandro Vega, diputado del PSOE por el Oriente, destaca que con el nombramiento de Etelvino González «se hace justicia a su trayectoria como defensor de la cultura» y vaticina que «destacará como hasta ahora por su rigor intelectual y por la defensa y la promoción de la cultura con mayúculas».


González nació en Amandi (Villaviciosa) en 1937 y desde su jubilación reside en su villa natal, a la que está muy unido.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído