Villaviciosa,

Mariola MENÉNDEZ

El maliayés Etelvino González ha sido designado miembro del Real Instituto de Estudios Asturianos (RIDEA) en representación de la Junta General del Principado. González es licenciado en Teología y doctor en Filosofía, así como presidente de la asociación «Cubera». Asegura sentir una «gran satisfacción» por este nombramiento, al que piensa dedicarse «con atención, al propio Instituto y a lo que representa».

El Pleno de la Junta General del Principado de Asturias eligió el pasado día 9 a sus nuevos representantes en esta entidad cultural pública que persigue incentivar los estudios que tienden a conservar o a incrementar el acervo científico, cultural y artístico del Principado. El RIDEA está compuesto por 50 miembros, que se dividen entre numerarios permanentes (29) y de representación (21), y que son designados por instituciones y organismos. Uno de estos últimos es el Parlamento asturiano, al que le corresponde elegir a siete representantes. El grupo socialista propuso a Etelvino González para el cargo.

Alejandro Vega, diputado del PSOE por el Oriente, destaca que con el nombramiento de Etelvino González «se hace justicia a su trayectoria como defensor de la cultura» y vaticina que «destacará como hasta ahora por su rigor intelectual y por la defensa y la promoción de la cultura con mayúculas».

González nació en Amandi (Villaviciosa) en 1937 y desde su jubilación reside en su villa natal, a la que está muy unido.