Candás,

Braulio FERNÁNDEZ

Las jornadas de empleo juvenil que organiza el Ayuntamiento de Carreño, y que se desarrollarán la próxima semana, cuentan con más de 200 inscritos. El objetivo de estas jornadas es juntar en un mismo espacio a empresarios y demandantes de empleo menores de 35 años.

Las sesiones que comenzarán el lunes versarán sobre empresas locales y provinciales que crean empleo a corto plazo, sectores demandantes de empleo e intermediación para la inserción laboral, oficios o profesiones con futuro laboral a corto y medio plazo. También habrá talleres sobre cómo superar con éxito una entrevista laboral o diseños del futuro profesional.

Al final de las jornadas, el viernes 30 de noviembre, habrá un punto de encuentro empresarial e institucional, basado en la metodología «Pink Slip Party» de interacción proactiva entre jóvenes y empresas. «A través de este método se ha invitado a 50 empresas con potencial contratador para que la juventud desempleada del municipio pueda interaccionar con ellas, destaca la vicealcaldesa de Carreño, Amelia Fernández.

«También nos hemos preocupado de que las empresas que vengan cubran concretamente la demanda de empleo que existe actualmente en Carreño, tanto la especializada como la que no lo es», añade la edil socialista. «La respuesta de la gente ha sido óptima», se congratuló Fernández.

Por su parte, el director de la Agencia de Desarrollo Local, Daniel Martín, destacó que las jornadas «son uno de los once proyectos a nivel nacional que han recibido subvención», lo que considera ya «un éxito».