Candás,

Braulio FERNÁNDEZ

Representantes de la Federación Asturiana de Empresarios (FADE), de las empresas Oytycom, Sigma Servicios Ambientales y Randstat, y de la Universidad de Oviedo tuvieron ayer sus primeros contactos con los jóvenes desempleados de Carreño, en la primera jornada de la Semana del Empleo Juvenil que organiza el Ayuntamiento carreñense.

Esta ha sido la primera ocasión en la que los jóvenes del concejo han podido dejar sus currículos a los empresarios, que ofrecieron dos ponencias en las que desgranaron algunas de las posibilidades a corto plazo que ofrece el mercado laboral en plena crisis.

Precisamente, la primera sesión versó sobre «Empresas locales y provinciales que crean empleo a corto plazo», a la que acudieron responsables de las firmas Isastur, Grupo Impulso, Friobas Basilio y Tierrastur Crivencar. La presentación de las Jornadas contó con la presencia del Alcalde de Carreño, Ángel Riego.

Posteriormente fue el turno de la ponencia «Sectores demandantes de empleo e intermediación para la inserción laboral», donde José Torrijano, de Outycom, empresa especializada en servicios de Outsourcing, Marketing Promocional, Street Marketing y todo tipo de Eventos Promocionales, aseguró al más de medio centenar de asistentes que «hay trabajo y hay oportunidades», tratando de alentar a la juventud del concejo para «tener la suficiente cintura» de adaptarse a las necesidades del momento. Hoy, las charlas continúan a las 10:00 horas, en el salón de actos del polivalente La Baragaña.