Candás,

Braulio FERNÁNDEZ

El gobierno de Carreño, en manos del PSOE, aplazó ayer la decisión sobre la reducción de comisiones informativas en el Ayuntamiento por la negativa de la oposición a la propuesta. Los socialistas pretenden un ahorro de 14.400 euros que les lleven por la senda del Plan de Ajuste, eliminando cuatro comisiones de las nueve que se celebran mensualmente en la actualidad.

«La oposición tiene que fiscalizar al gobierno, y con esta propuesta parece que se pretende evitar ese control», defendió el concejal de la Unión Independiente de Carreño (UICA), Ramón Artime. Este concejal y otros señalaron que la negativa no es en ningún caso «a dejar de cobrar dietas por asistencia a comisiones (de 40 euros por persona y por comisión), de hecho no tenemos inconveniente en que se eliminen», como aseveró el edil de IU, Manuel Medina.

El PP, que también mostró su oposición a la reducción de comisiones, recordó que «existen otras fórmulas de ahorro», señalando entre ellas la utilización de los servicios propios municipales en lugar de elegir la contratación externa.